Esta obra de animación japonesa, dirigida por Mamoru Hosoda, se estrenó en 2015 y nos cuenta la historia de un niño que acaba viviendo en el reino de las bestias, un lugar en el que la fuerza física y las artes marciales lo son todo. A su cargo queda una de estas bestias, un renegado que se encargará de enseñarle todo lo que sabe y darle un hogar en el que crecer.
Sin ser una película tan familiar como Los niños lobo o Summer Wars, en El niño y la bestia encontramos la lucha adolescente hacia los convencionalismos y la exploración de lo desconocido. Ren, nuestro protagonista, afronta la realidad de vivir en un mundo donde es diferente a los demás y comienza un viaje para encontrar su propia identidad. En este recorrido conoce a mucha gente, intercambia opiniones y expande su mundo más allá de los límites de su familia, en definitiva podemos ver cómo va madurando durante la obra.
Por otro lado, Kumatetsu, su mentor, tiene otros problemas de aceptación y personalidad que afrontar, para encajar en una sociedad que no comparte sus ambiciones. La química entre ambos protagonistas va cambiando sus personalidades según van creando un hogar a su alrededor. Además, a parte de la belleza de la historia en lo que a la animación se refiere, en esta obra los personajes secundarios tienen un papel muy importante en el desarrollo de los protagonistas. Mamoru intenta con esta obra abordar los prejuicios sociales y la superación desde un punto de vista fantástico y con las artes marciales como la herramienta para exteriorizar las luchas internas de sus personajes.
El niño y la bestia es quizá la película de Mamoru Hosoda con más acción de las que hemos comentando hasta la fecha, por lo que es bastante amena de ver y la recomiendo a partir de los 10 años. El equilibrio entre los momentos divertidos, de acción y más sentimentales es el necesario para sumergirse en la trama de principio y fin.
Otras publicaciones similares
Tokyo Godfathers, un anime imprescindible para la Navidad
Con más de 20 años de antigüedad, Tokyo Godfathers es una película, que ha pasado muy desapercibida, del gran director de animación japonés Satoshi Kon. Esta comedia dramática nos presenta la celebración de la Navidad desde un punto de vista muchas veces olvidado: las personas que viven en la calle. Seguiremos las aventuras de un…
Perfect Days: El poder de la contemplación
El país del sol naciente es experto en mostrarnos la cara más pausada de la humanidad. Con una base religiosa y cultural que sustenta muchos de sus preceptos en la contemplación, en observar lo que nos rodea y disfrutar del silencio imperante. Todo ello con el propósito de deleitarnos con el maravilloso y perfecto engranaje…
La industria del entretenimiento con Oshi no Ko
Oshi no Ko es un manga actual que cuenta con un gran club de aficionados y que está recibiendo una adaptación animada de toda su historia. Aka Akasaka está a cargo de la historia mientras que Mengo Yokoyari la dibuja, ambos artistas que empiezan a destacar por sus obras. Oshi no Ko aborda el mundo…
Descubre más desde El rincón de Alberto y Leti
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.