Cine de Makoto Shinkai

Habiendo hablado de Mamoru Hosoda como una figura relevante en el cine de animación japonés, no podemos dejar de mencionar a otra gran promesa en este género: Makoto Shinkai. Comenzó debutando en la gran pantalla con historias sobrecogedoras de amor, especialmente impactantes a nivel visual. Su narrativa, sobre todo en sus inicios, no es compleja, pero el nivel de detalle en cada fotograma recuerda a lo que podemos encontrar en algunas películas de Miyazaki, utilizando todo el potencial de las técnicas digitales. A diferencia del fundador de Studio Ghibli, Makoto Shinkai emplea técnicas modernas para dotar de un realismo impresionante sus películas, recreando en detalles paisajes que podemos encontrar en las ciudades y pueblos de Japón.

En próximos meses hablaremos de sus principales obras y los récords que han alcanzado, dentro y fuera de su país de origen:

  • Más allá de las nubes, la tierra prometida
  • 5 centímetros por segundo
  • Viaje a Agartha
  • El jardín de las palabras
  • Your name
  • El tiempo contigo
  • Suzume

Os aviso con la suficiente antelación como para que podáis haceros con una buena caja de pañuelos, pues Makoto Shinkai es especialista en sacarnos las lágrimas en todas y cada una de sus películas. ¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Cuál es vuestra favorita? Yo lo tengo claro, e iremos juntos descubriendo cada una de las joyas que nos ha traído hasta la actualidad.


Descubre más desde El rincón de Alberto y Leti

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

2 comentarios en “Cine de Makoto Shinkai

  1. Pingback: El lugar que nos prometimos – El rincón de Lety

  2. Avatar de Desconocido Anónimo

    Hola. Makoto Shinkai es un director que nos revela la vulnerabilidad humana desde el amor y la voluntad en cada historia que nos presenta a través de una animación limpia y casi real. Sin duda, la caja de pañuelos es necesaria al adentrarnos en historias dramáticas, íntimas y emotivas. Todas sus películas son atrapantes. 🤗

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.