CoPilot

Desde antes de que Microsoft lo bautizase como CoPilot, desde la llegada de Bing AI a Edge, he estado usando estas dos herramientas y quiero compartir con vosotros mi experiencia.

Llevo ya años usando Microsoft Edge como navegador predeterminado, porque haciendo limpieza en mi cuenta de Google me asombró toda la información que tenían almacenada, y aun sabiendo que Microsoft hará lo mismo, sus estándares de seguridad me ofrecen mayor tranquilidad. En términos de experiencia de usuario, no es tan diferente a Chrome, salvo por dos las dos excepciones que me hicieron migrar.

  1. CoPilot: todavía conocida como BingAI, es el motor de inteligencia artificial integrado en Edge. A grandes rasgos, nos permite generar conversaciones, analizar textos, páginas webs, crear imágenes… es una herramienta de IA muy completa, que se integra con las búsquedas que hagamos en Bing. Su mayor potencial es que cita las páginas de las que ha obtenido la información, facilitando a los usuarios comprobar la veracidad de lo que nos cuenta. Y de ahí, extraer más información o llegar a otros recursos es mucho más sencillo. Tanto para preparar actividades, como encontrar inspiración, CoPilot es mi acompañante en red, y gracias a él he accedido a información que no habría encontrado de otra manera. No os voy a mentir, hasta antes de BingAI, seguía usando Google para la mayoría de búsquedas, pero ahora CoPilot ha llegado para quedarse en mi vida. Especialmente desde que Microsoft anunció que lo va a incluir en todas sus aplicaciones de manera nativa.
  2. Microsoft Rewards: este programa ofrece retos diarios a los usuarios de Edge y Bing, otorgando puntos canjeables en tarjetas regalo o donaciones a ONGs. Lo que más me gusta de Rewards son los test de cultura general, que utilizo para aprender y ampliar mis conocimientos, y los cuestionarios sobre noticias de la semana, con los que mantenerse al día. Si se van a quedar con mis datos de búsqueda, por lo menos que me aporte algo en retorno.

No pretendo con esta publicación convencer a nadie de usar Edge, pero tampoco quería dejar de compartiros el potencial que CoPilot aporta a las búsquedas en red, y aportará a la creación y edición de documentos en la suite de Office, así como mi experiencia de usuario en el navegador. ¿Vosotros lo habéis probado? ¿Qué os parecen estas herramientas de Microsoft?


Descubre más desde El rincón de Alberto y Leti

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.