El lugar que nos prometimos

Primer largometraje original de Makoto Shinkai, estrenado en 2004, es una obra en la que encontramos los principales elementos de la mayoría de sus películas: amor adolescente y dimensiones alternativas. Con un tono muy adulto, que veremos se va diluyendo en posteriores cintas, nos presenta un pasado-futuro distópico donde la amistad y el amor se abren paso en una sociedad al borde de la guerra.

Los personajes que Makoto Shinkai nos presenta como protagonista son tres, dos chicos y una chica, que persiguiendo su sueño, se perderán en él. Desde la adolescencia hasta la edad adulta, veremos cómo sus personalidades se transforman y hasta dónde les llevan las decisiones tomadas en el pasado. Al mismo tiempo que disfrutamos de este crecimiento emotivo y tranquilo, se sucede la explicación y evolución del conflicto bélico, en un entorno más dramático y agresivo. Este contraste hace que, en ocasiones, sea un poco complicado apreciar ambas partes de la historia.

La animación y banda sonora de la película son también un anticipo de lo que encontraremos en obras posteriores del director: planos impresionaste del cielo y sus nubes, canciones llenas de emociones y un conjunto estético que te mantiene pegado a la pantalla. Aunque El lugar que nos prometimos es mi obra menos favorita de Makoto Shinkai, verla nos permite apreciar mucho más sus siguientes trabajos y entender que el mensaje que siempre intenta transmitir con sus historias va más allá de los conflictos diarios, invitándonos a reflexionar en profundidad sobre la vida.

Otras publicaciones similares

Tokyo Godfathers, un anime imprescindible para la Navidad

Con más de 20 años de antigüedad, Tokyo Godfathers es una película, que ha pasado muy desapercibida, del gran director de animación japonés Satoshi Kon. Esta comedia dramática nos presenta la celebración de la Navidad desde un punto de vista muchas veces olvidado: las personas que viven en la calle. Seguiremos las aventuras de un…

Perfect Days: El poder de la contemplación

El país del sol naciente es experto en mostrarnos la cara más pausada de la humanidad. Con una base religiosa y cultural que sustenta muchos de sus preceptos en la contemplación, en observar lo que nos rodea y disfrutar del silencio imperante. Todo ello con el propósito de deleitarnos con el maravilloso y perfecto engranaje…

La industria del entretenimiento con Oshi no Ko

Oshi no Ko es un manga actual que cuenta con un gran club de aficionados y que está recibiendo una adaptación animada de toda su historia. Aka Akasaka está a cargo de la historia mientras que Mengo Yokoyari la dibuja, ambos artistas que empiezan a destacar por sus obras. Oshi no Ko aborda el mundo…


Descubre más desde El rincón de Alberto y Leti

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.