El tiempo contigo es posiblemente la película de Makoto Shinkai más equilibrada de todas. En su trama se mezcla el romance, los mitos clásicos, el cambio climático, las dinámicas sociales… todo sobre una capa de humor y realidad, que nos invita a sumergirnos en el Tokyo actual con una mirada esperanzadora y crítica por igual.
Repitiendo la fórmula que ya vimos en Your name, los personajes secundarios acompañan a los protagonistas en su evolución, ofreciendo al espectador un relato completo de las diferentes situaciones a las que se enfrentan. La banda sonora y la animación mantienen el increíble nivel del que disfrutamos en la
anterior historia de amor, pero con mucha más agua de por medio y planos desde el cielo de la capital de Japón.
Aunque el amor sigue siendo uno de los elementos principales de la película, la resiliencia cobra mayor importancia por primera vez. Vamos a ver a los personajes luchar por sus creencias, enfrentarse al mundo adulto siendo todavía adolescentes y trazar su propio camino. Makoto Shinkai vuelve a conectarnos con antiguos mitos para conservar el toque mágico e introduce personajes cómicos, que ayudan a diluir un poco la crudeza de la realidad.
En conjunto es una obra muy completa, de mis favoritas del director por lo mucho que podemos reflexionar acerca de nuestros actos, nuestras creencias y su influencia en la sociedad que nos rodea. El mensaje siempre en positivo me invita a recomendarla a partir de los 12 años, con cierta supervisión. Si os mantenéis atentos, casi tras cada escena podréis comentar sobre temas socio-emocionales que nos afectan a todos en algún momento de la vida.
Otras publicaciones similares
Tokyo Godfathers, un anime imprescindible para la Navidad
Con más de 20 años de antigüedad, Tokyo Godfathers es una película, que ha pasado muy desapercibida, del gran director de animación japonés Satoshi Kon. Esta comedia dramática nos presenta la celebración de la Navidad desde un punto de vista muchas veces olvidado: las personas que viven en la calle. Seguiremos las aventuras de un…
Perfect Days: El poder de la contemplación
El país del sol naciente es experto en mostrarnos la cara más pausada de la humanidad. Con una base religiosa y cultural que sustenta muchos de sus preceptos en la contemplación, en observar lo que nos rodea y disfrutar del silencio imperante. Todo ello con el propósito de deleitarnos con el maravilloso y perfecto engranaje…
La industria del entretenimiento con Oshi no Ko
Oshi no Ko es un manga actual que cuenta con un gran club de aficionados y que está recibiendo una adaptación animada de toda su historia. Aka Akasaka está a cargo de la historia mientras que Mengo Yokoyari la dibuja, ambos artistas que empiezan a destacar por sus obras. Oshi no Ko aborda el mundo…
Descubre más desde El rincón de Alberto y Leti
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.